NO AL REGAETON

A mi me gusta la música, full, desde siempre, y puedo decir que mi gusto musical es muy variado, disfruto escuchando un merengue, un tango, un porro, o un pasodoble; una zampoña llorar en ojos azules me emociona tanto como una guitarra en Stairway to Heaven o un clarinete en el Bolero de Ravel… Pero hey…hay un tipo de música que ya me esta cansando… si, esa misma, el reggaeton. Miren esta definición de reggaeton que da la Wikipedia: “El Reggaeton o reguetón es una muy ligera, libre y particular variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae. Las particularidades del reguetón, originario de Puerto Rico son sus letras en los dialectos locales del español y que tiene su principal influencia en otros estilos latinos, como la bomba y la salsa.” Suena bonito cierto? Wow, raggamufin, reggae, bomba, salsa… debe ser muy buena música. Que va… la música es repetitiva, es el mismo ritmito todo el tiempo, y las letras… las letras… Pincho es un Sádico / y se pone de Satánico / y nos dice vamos a cojernos una burra / una burra, una burra!!! O que tal esta otra? Morel como mucha caraota / morel tiene una diarreota / porque todos los días come caraota Eso es música? Eso es la letra de una canción? Y seguro que aquí me saldrá más de un defensor del reggaeton diciéndome que eso también es cultura y que tal, y que si no me gusta no la escuche, y que hay muchas otras canciones con letras estúpidas, y me hablará de piojos, santos cachones, y tantos raps que hay por ahí. Si, es cierto, cualquiera que haya escuchado a Afroman sabe que es así (I met this lady in hollywood / she had green hair, but damn she looked good / I took her to my house, cause she was fine / but she whipped out a dick that was bigger than mine.) y no vamos a negar que hay gatos voladores, chupas y gotas de kenal… Pero hey… el problema es que a los que no nos gusta el reggaeton, no nos están dejando escuchar mas nada!! Desde hace ya un par de meses me he dado cuenta que las emisoras que usualmente escuchaba ya no están pasando música… Me refiero puntualmente a los 40 principales y a la Mega, hace ya varios días que no escucho mas nada en estas emisoras que no sea reggaeton. Todo el berraco día. No se si será mucha coincidencia que siempre que yo quiero escucharlas están poniendo un especial de 25,000 horas de reggaeton, ya es el colmo. Que paso con la otra música? Donde esta? Solamente nos toca sentarnos a esperar que esta fiebre del reggaeton pase rápido, para poder volver a escuchar otro tipo de música. Mientras tanto, nos tocará seguir escuchando los MP3s que hemos bajado.

No hay comentarios: